Renfe estrena ruta directa del AVE León-Valencia el lunes 8 de abril

Imagen de archivo de un tren AVE en la estación de León.

Las obras de ampliación de la Estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor provocarán retrasos en la hora de llegada del trayecto de larga distancia desde la capital berciana

León Viernes, 5 de abril 2024

Acceder a la noticia en línea

Renfe está de estrenos en León. Tras anunciar la llegada del tren Avlo a la comunidad, con el trayecto Valladolid-Alicante, la compañía ha anunciado cual será la fecha en la que por fin se pueda viajar desde la capital leonesa hasta Valencia de forma directa.

El trayecto se podrá realizar en 4 horas y 37 minutos. Actualmente ese tren finaliza su recorrido en Madrid, pero a partir del próximo lunes 8 de abril lo alarga hasta Valencia, circulando todos los días. La hora de salida de la terminal leonesa será a las 18:28 horas, con llegada a Valencia a las 23:05. En sentido inverso, el AVE tiene su hora de salida de la estación valenciana a las 10:32, con llegada a León a las 15:10 horas de la tarde.

Los billetes para estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de la compañía ferroviaria.

Además, también han anunciado retrasos que afectarán a la línea Ponferrada-Madrid larga distancia debido a las obras que se están llevando a cabo para ampliar la Estación de Chamartín.

Modificaciones horarias en el Noroeste

De lunes a viernes, dirección Madrid, se producirá una ligera variación en la hora de llegada a Madrid, llegando a las 10:35 horas en lugar de las 10:05, como consecuencia del acoplamiento a otro tren en Valladolid, manteniéndose así el número de plazas ofertadas en ambos sentidos.

En Salamanca se mantiene la oferta de trenes y plazas, si bien con algunas modificaciones horarias. Renfe ha podido reajustar la oferta de este corredor y el tren de primera hora de la mañana entre Salamanca y Madrid permitirá llegar a primera hora a Madrid, como hasta ahora, permitiendo a los viajeros la llegada habitual a sus destinos a primera hora del día. De este modo, la salida desde Salamanca será a las 06:25 horas con llegada a Madrid Chamartín a las 08:05 horas.

La oferta de plazas de larga distancia actual en el corredor Galicia-Zamora-Madrid se mantendrá gracias a la circulación de trenes en doble composición, compensando de esta manera los cambios de frecuencias en los servicios. También se pondrá en circulación un servicio de bus para conectar a primera hora de la mañana Zamora y Puebla de Sanabria, y regreso a primera hora de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *