Discursos

Discurso de despedida de Pili Sánchez Fernández (madrina 2022-2023)

Buenas noches,

Hace un año estaba aquí parada, enfrente de este micrófono, sin saber exactamente qué me esperaba en esta aventura. Comencé con una frase que me encanta: “Soñad y os quedareis cortos.” Hoy quiero compartirles que, sí, fue un sueño hecho realidad, una experiencia inolvidable. Gracias a la gente que estuvo a mi lado logré crear recuerdos que durarán toda mi vida.

Esta noche comenzaré formar parte de todas aquéllas que han representado durante tantos años y con mucha dignidad al Leonés y es para mi gratificante poder pertenecer a este grupo y ser recordada como ex-madrina del Leonés. Me da mucho gusto que hoy nos acompañen tantas representantes de la Agrupación.

Esta noche quisiera agradecer a todos los que me acompañaron durante esta etapa:

En primer lugar, me gustaría darle las gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia rodeada de tanta gente que me quiere.

También quiero agradecer a Pedro y Pili, Fofo y Maribel, Vidal y Pili y a toda la Junta Directiva por haberme escogido para representar a la Agrupación Leonesa durante el periodo 22-23. Fue un orgullo para mí ser la madrina de el Leonés que ha sido y será siempre mi segundo hogar.

De la misma manera me gustaría agradecer a los presidentes de festejos de los centros españoles, por recibirme con una sonrisa en cada evento. Siempre me sentí muy bienvenida y querida.

A mis papás, qué les puedo decir. Realmente sin ustedes no hubiera logrado cumplir este sueño que he tenido desde pequeña.

Ma, gracias a ti, todo esto fue posible, pues siempre me apoyaste con mis ideas locas y me ayudaste a cumplirlas. Gracias por estar detrás de cada detalle en los eventos, cuidando que todo saliera bien. Eres una mujer admirable. Gracias por enseñarme a cada día ser una mejor versión de mi. Y gracias por ser el mejor ejemplo siempre. Te quiero muchísimo.

Pa, gracias por el apoyo que me brindas todos los días y por estar para mi en cada momento. Gracias por acompañarme a los eventos con la mejor actitud. Gracias por siempre encontrar la manera de hacerme reír. Y gracias por enseñarme con tu ejemplo que para conseguir algo hay que esforzarse mucho. Eres mi marciano favorito. Te quiero muchísimo.

Ahora sí puedo decir oficialmente que lo lograron, la tercera es la vencida. Y otra vez, porque nunca será suficiente decirlo Muchas gracias por todo. Los amo.

También quiero agradecerle a mis hermanos por siempre apoyarme y aunque no fueron a muchos eventos siempre me demostraron su disponibilidad y cariño. Toño, gracias por alegrarme los días y por ser el mejor DJ que conozco. Te quiero. Fato, gracias por darme consejos siempre que te los pido y por hacerme reír con todo lo que dices. Te quiero. Ana, gracias por ayudarme incondicionalmente y por contarme todas tus experiencias para que yo pudiera representar al Leonés de la mejor forma posible. Te quiero.

A mi abuela, gracias por enseñarme a querer mis raíces y gracias por enseñarme a caminar en tacones, siempre con estilo. Eres la mejor, te quiero.

Quiero agradecer a mis amigas por apoyarme en absolutamente todo. Las amo.

Al mejor cuadro, sin ustedes no hubiera podido cumplir mi sueño. Les agradezco de todo corazón su compromiso y alegría en cada ensayo y en cada evento. Gracias por siempre estar dispuestas a ayudarme y por acompañarme en esta aventura.

A mis compañeras de aventuras:

Merce, gracias por hacerme reír en todos los eventos y por entender mi sentido del humor y seguirme el chiste siempre. Gracias a ti nunca olvidaré los eventos del montañés, pero en especial la Bien Aparecida cuando jugamos futbolito y no paramos de reír. Iiiijiii

Ro, sin importar el evento siempre tuviste una sonrisa en la cara y buscaste que cada momento fuera inolvidable. Gracias por tu actitud positiva y por tu cariño. Gracias por siempre ayudarme en todo lo que necesité. Te quiero mucho.

Vale, este año descubrí que eres una persona súper valiosa. Gracias por dejarme conocer a esa niña tan buena, divertida y atenta. Gracias por tu sentido del humor que nos alegraba en cada evento. Te quiero muchísimo.

Marielo, gracias por siempre tener la sonrisa más contagiosa del mundo y por enseñarme a verle el lado positivo a todo. Te quiero muchísimo.

Ana Pau, nunca creí que me llevaría tan bien contigo. De verdad te puedo decir que te has convertido en una persona muy importante en mi vida. Gracias por hacerme reír en cada evento con tus comentarios random. Gracias por cada anécdota que pasamos juntas. No podría estar más agradecida de haber conocido a una persona tan linda y simpática como tu. Te quiero demasiado.

María, pasamos de no conocernos de absolutamente nada a ser mejores amigas. Te puedo asegurar que este madrinazgo no hubiera sido lo mismo sin ti. Tengo tantas cosas que agradecerte, pero especialmente te agradezco por, siempre estar ahí para mi, por ser una persona muy confiable que siempre me escucha, por sacarme una sonrisa cada día, por ser mi compañera incondicional y por ser tan detallista conmigo. Te quiero demasiado.

Merce, Marijo, Amaya, Amaya, Dani y Dani les puedo asegurar que este año será inolvidable para todas. Es un año lleno de sacrificio, entrega y buenas experiencias que las harán crecer como personas. Lo único que me queda decirles es que las seis personas que tienen a su lado se convertirán en familia y estoy segura de que juntas harán recuerdos que les durarán toda la vida.

Isa, me alegra mucho pasarle la banda a una niña tan genuina y dispuesta a dar todo por el leonés. Estoy segura de que harás un muy buen trabajo representando a la Agrupación. Como le dije antes a tus madrinas, aprovecha cada instante y haz que cada minuto cuente. Recuerda que todos en el Leonés estaremos dispuestos a ayudarte cuando lo necesites. Espero que tu madrinazgo sea igual de increíble como fue el mío y que cuando estés aquí parada el próximo año sientas el corazón tan lleno como yo lo siento hoy.

No me queda más que desearle a todos que disfruten esta noche y volver a agradecer a todos por venir.

Gracias y buenas noches

Isa Fonticoba y Pili Sánchez

Discurso de Isabel Fonticoba Robledo (madrina 2023-2024)

Buenas noches a todos y muchas gracias por acompañarme esta noche.

Nunca me hubiera imaginado el estar aquí hoy, como madrina de la Agrupación Leonesa de México durante el periodo 2023-2024. Espero que sea un año que me lleve conmigo para siempre, no puedo esperar por todo lo que está por venir.

Primero que nada, le quiero agradecer a la junta directiva, en especial a Pedro y a Pili los presidentes y a Fofo y Maribel los presidentes de festejos por confiar en mí para representar al leonés, lugar que ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria. Les prometo que voy a dar todo mi esfuerzo para que sea un año memorable, pero sobre todo para llevar el nombre del leonés a lo más alto.

A los que estoy segura de que van a disfrutar este año tanto como yo, a mis papás y a mis hermanos, gracias otra vez por aceptar este reto y por darme su apoyo incondicional, sé que, aunque sean muchos eventos, juntos nos la vamos a pasar increíble. Alonso y José Antonio, igual sé que por más que se quejen y les dé flojera se van a divertir muchísimo. Mis abuelos, mis tíos y primos valoro muchísimo que hayan venido hoy y no saben cuánto agradezco su apoyo y su actitud.

Merce, Ro, Vale, Ana Pau, Marielo, Pili y Maria, muchas felicidades por este año que terminan, sin duda son un grupo muy unido que han demostrado de la mejor manera como vivir y disfrutar de este año, espero que lo recuerden siempre y que estén orgullosas de lo que hicieron.

A ti Pili en especial quiero agradecerte una vez más por lo que hiciste por el leonés este año, y por todos tus consejos, gracias por tu buena actitud y la de tu familia en todos los eventos y por siempre tener una sonrisa, sin duda me dejas una gran tarea.

Merce, Marijo, Amaia, Dani, Amaya y Dani. Qué les puedo decir, no me pudo haber tocado mejor grupo, estoy segura de que viviremos un año increíble, lleno de momentos y experiencias inolvidables en el que todas aprenderemos muchísimas cosas y nos apoyaremos mutuamente para disfrutarlo al máximo.

Ya por último a personas muy importantes para mí, a todos mis amigos muchísimas gracias por estar aquí hoy, estoy segura de que tengo su apoyo para cada momento y sé que juntos vamos a hacer de este el mejor, solamente les quería decir que con ustedes este año va a ser aún más increíble.

No me queda nada más que de decir lo orgullosa que me siento de representar a la Agrupación Leonesa de Mexico, sé que va a ser un año en el que voy aprender muchísimo, pero sobre todo voy a disfrutarlo alrededor de gente muy especial importante para mi. Nuevamente gracias a todos por estar aquí hoy. Buenas noches.