Romería de la Vírgen del Camino

El pasado sábado 26 de septiembre tuvimos el gusto de celebrar, como todos los años, la tradicional romería en honor a la Patrona de la Región Leonesa, Nuestra Señora del Camino.

El día comenzó con la misa solemne organizada por la Archicofradía de la Vírgen del Camino y concelebrada en la Parroquía de Nuestra Señora de Lourdes por el Padre Gerard Cosgayon, el Padre Juan Manuel Castañón, y el Padre Enríque Díez. La ceremonia estuvo acompañada por la música del maestro Carlos Esteva, que junto con la presencia del cuadro artístico de la Agrupación Leonesa, y la correcta organización y ejecución de protocolo, consiguió que la celebración fuera digna de la devoción que se tiene por nuestra patrona.

Terminada la misa, los asistentes se dirigieron a las instalaciones de nuestro centro para proseguir con el evento. Tuvimos el gusto de ver el salón “Reino de León” completamente lleno de familiares y amigos de la Agrupación Leonesa. También nos acompañaron las madrinas y directivos de los cen españoles hermanos y el Embajador de España en México, Don Luis Fernández-Cid.

Nuestro Presidente, Pedro José Diez y Diez, tuvo a bien dirigir a los asistentes unas palabras y Carlos García Callado hizo la presentación de nuestra madrina, Fátima Sánchez Fernández, que representará a la Agrupación Leonesa a partir de noviembre del 2015 .

También expresamos nuestro profundo agradecimiento a Begoña Torres Álvarez por haber representrado a nuestro centro tan dignamente en el año anterior.

El momento cúspide fue, como todos los años, la actuación de los cuadros artísticos de menores y mayores , que con su esfuerzo y entusiasmo, nos hicieron disfrutar de los bailes  y de la música de las tierras leonesas. Nuetsra felicitación y reconocimiento a los profesores Pili Álvarez y José Ignacio González por el excelente trabajo realizado con los niños y jóvenes de nuestro cuadro artístico.

Después de la actuación de los niños y jóvenes del cuadro, la pista se abrió a todos los presentes. Vivímos un momento muy especial, cuando, ya más noche, el DJ puso algunas jotas leonesas, las cuales fueron bailadas por varios de los presentes , entre ellos miembros del cuadro de varias generaciones, lo cual creó un muy buen ambiente y diversión, esperamos que este detalle el próximo año se repita y volvamos a vivir una fiesta  tan buena como este año.