Jira Campestre 2017

El pasado domingo 15 de mayo, tuvimos el placer de celebrar la entrañable Jira Campestre organizada por la Agrupación Leonesa de México.

Este tradicional festejo se llevó a cabo por cuarta vez en la Hacienda Jajalpa, magnífico lugar donde nuestra jira encontró un recinto perfecto para su realización. Las familias (en conjunto fuimos más de 700 personas) empezaron a arribar a partir de las 10 de la mañana, trayendo consigo todo lo necesario para pasar un día a lo grande.

La Misa campestre se celebró como todos los años pasando del mediodía y en esta ocasión fue animada por un ensamble de gaiteros que tocó varios temas religiosos y populares. El momento más emotivo lo puso como siempre el Cuadro Artístico de Menores, que con sus trajes y bailes, nos recordaron las tradiciones leonesas, además de que dieron a sus papás y a todos los presentes mucha alegría y orgullo. Después a comer. Las mesas se fueron poblando de platos de embutidos y quesos, empanadas, cazuelas, recipientes y botellas de todo tipo; daba la impresión de que la comida traída por todas las familias aún hubiera sido suficiente para alimentar al doble de los presentes.

Transcurrida la tarde, la sobremesa dio paso a los tradicionales bolos leoneses, donde participó gente de todas las edades, mientras los más pequeños se divirtieron corriendo por el extenso jardín, jugando un poco de fútbol, y después con las carreras que, organizadas por edades, iban repartiendo premios a los que participaban.

El punto final lo puso la realización de la rifa de varios premios. Por lo que unos más sonrientes que otros, pero todos muy contentos, fuimos poco a poco abandonando la Hacienda Jajalpa, esperando ya el próximo año para poder disfrutar nuevamente de esta maravillosa Jira Leonesa.

BOLOS 2017

En la jira se inició la partida de bolos a las 16 horas y después de unas dos horas y media resultaron varios ganadores quienes a la usanza de León España hicieron sus mejores jugadas.

Fueron 84 series de 4 tiros que se repartieron entre niños y niñas, jóvenes y señoritas, así como los másters de la Agrupación.

Felicidades a todos aquellos que ganaron y en especial a los que se dieron la oportunidad de arrojar esa media bola dentro del castro.